Bienvenid@ a este blog, donde encontrarás libros de todo tipo de géneros literarios y donde sus autores, nos desvelan las obras que han marcado su trayectoria, las que aún conservan desde antaño, las que releen, en definitiva; su biblioteca personal, y entrevistas a lector@s; cuyas opiniones, son tan importantes para los que escribimos...




martes, 11 de noviembre de 2014

Esteban Díaz - Madrid




La Oscura Realidad, de Esteban Díaz






  Cuentos de la vieja muerte, de Esteban Díaz

















Género: Fantasía y Terror





   "Durante una noche tormentosa el Contador de Historias, sentado junto al fuego de una hoguera, en el interior de una extraña cabaña, perdida en un tenebroso bosque de hojas muertas que parece sacado de las pesadillas del más desquiciado soñador de historias, narra sus cuentos a todo aquel que llega a la cabaña en busca de refugio. 

Primera Noche: LA OSCURA REALIDAD 

   Los relatos narrados durante la primera noche escarban en lo más profundo del alma humana. Son cuentos de terror y fantasía bajo los que se esconde una realidad oscura, en los que el verdadero mal se encuentra encerrado en el interior de los corazones de los hombres. 
Una patina de inquietud, que no nos abandonara ni un momento durante la lectura, se adherirá a nuestro pecho, mientras el juglar errante va desgranando cuento a cuento las miserias y verdades de la naturaleza humana, entremezclándolos con una poderosa imaginación y una fantasía desbordante. Serán relatos crueles, pero provistos de no pocas dosis de ternura, ocultas entre las sombras, como flores bajo una mata de malas hierbas que intentan ahogar su belleza".

Segunda Noche: CUENTOS DE LA VIEJA MUERTE

   Durante la segunda noche los relatos del Contador de Historias nos hablarán sobre la Vieja Muerte y sus sirvientes las parcas. Dentro de estos cuentos podremos percibir los hilos de un extraño tapiz que se teje en torno a la figura del juglar errante, un tejido que va tomando una brumosa forma a lo largo de los relatos narrados, a los que quedamos atados por las bellas palabras con las que nos regala el guardián del bosque de hojas muertas, mientras desgrana,una a una, oscuras historias de amor y de muerte, de soledad y dolor, de alegría y horror". 


Aquí os dejo una muestra de una pequeñísima parte de la biblioteca personal, que ha sido proporcionada por  su autor Esteban Díaz.


¡Muchas gracias por su aportación!



Libros leídos en mi juventud y que aún conservo: 




"La Historia Interminable, de Michael Ende 
y Hobbit, de J.R.R. Tolkien".











 Libro que pudo incitarme a escribir y suelo releer:

"El Señor de los Anillos, de J.R.R. Tolkien".

(El Señor de los anillos sin duda. Estoy seguro,  sin este libro jamás hubiera escrito una palabra)








Último libro que he leído este año:

"La Búsqueda, de Blanca Miosi".

(La Búsqueda de Blanca Miosi, y estoy terminando hijos de Anansi de Neil Gaiman. Ambos muy recomendables)






Libro que tengo en mi mesita de noche para leer:

"El cómic de Sandman, de Neil Gaiman".









Libro que recomiendo que lean:
"La Sombra de Viento, de Calos Ruiz Zafón".







En éste apartado Esteban, yo recomiendo que lean tus libros:



que pueden encontrar en :  












La verdad es que no tengo muchas manías, puedo escribir escuchando buena música o disfrutando del silencio de la noche.

¡Felicitaciones Esteban!