Bienvenid@ a este blog, donde encontrarás libros de todo tipo de géneros literarios y donde sus autores, nos desvelan las obras que han marcado su trayectoria, las que aún conservan desde antaño, las que releen, en definitiva; su biblioteca personal, y entrevistas a lector@s; cuyas opiniones, son tan importantes para los que escribimos...




jueves, 26 de marzo de 2015

Toni Aparicio - Reside en Almansa - Albacete (España).



Buenaventura,  de Toni Aparicio.



Género: Suspense e intriga


     Asturias 1929. Esperanza, una joven huérfana es contratada por una poderosa familia aristocrática como dama de compañía de doña Rosario, una anciana que vive confinada en una silla de ruedas y enclaustrada en una mansión aislada que le encomienda la misión de averiguar el paradero de su hija desaparecida un año antes. Para cumplir con su misión Esperanza tendrá que afrontar numerosas dificultades ya que, por la extraña forma de actuar de sus habitantes, no parece ser bienvenida en la mansión...

     Además de doña Rosario, en la mansión viven una ama de llaves, un jardinero, la cocinera y una sirvienta, aunque habitualmente reciben las visitas de Diego Carreño, el administrador de los bienes de la familia. Muy pronto Esperanza descubrirá que una horrible tragedia ocurrió en esa casa cuando Buenaventura, la hija de doña Rosario desapareció sin dejar rastro. Muchos afirmaron que huyó de las posesivas garras de su madre con la que al parecer no congeniaba, otros apuntan a que en realidad alguien cercano a su círculo la asesinó y su cuerpo se encuentra enterrado en algún sombrío lugar del bosque...


¿Qué misterio se esconde tras los muros de la mansión Campoamor? Buenaventura, la misteriosa y enigmática hija de doña Rosario ha desaparecido, pero nadie está dispuesto a hablar sobre el tema. ¿Será Esperanza la llave que desentrañe los oscuros secretos de aquella familia?


 Aquí os dejo una muestra de una pequeñísima parte de la biblioteca personal, que ha sido proporcionada por su autor Toni Aparicio.

¡Muchas gracias por su aportación Toni!




Libro leído en mi juventud y que aún conservo:


«La verdad es que no recuerdo con exactitud el primer libro que leí, pero el que recuerdo con mayor intensidad es Viaje al centro de la tierra, de Julio Verne. Desgraciadamente no lo conservo»






Libro que pudo incitarme a escribir:


«No soy excesivamente mitómano, aunque existen algunos títulos que de alguna manera u otra, podrían haber influido a que tomara el camino de la escritura: Oliver Twist, Cumbres borrascosas, Rebeca o Rebelión en la granja, entre otros»








El Libro que releo:


«Sin noticias de Gurb de Eduardo Mendoza, sin duda es el mejor antídoto cuando estoy desanimado y siempre me arranca sonrisas como la primera vez»






Último libro que he leído este año:

«Otro clásico al que veces recurro el sorprendente: El asesinato de Roger Ackroyd de la gran Agatha Christie»









Libro que tengo en mi mesita de noche: 

«Actualmente estoy leyendo Dame la mano de Charlotte Link, una autora alemana que me encanta y que sorprendentemente no es muy conocida en España, algo incomprensible la verdad»




Libro que recomiendo que lean:

«Pues como ahora estoy de promoción, y para no hacerte un feo, también recomendaría mi nueva novela Buenaventura, una historia de misterio y amor que encierra secretos, muchas sorpresas y que sin duda, dejará un buen sabor de boca»



En éste apartado Toni, también yo recomiendo la lectura de Buenaventura,  y además;   El Secreto de Elisa Lecrerc


 que pueden encontrar en ;

http://www.amazon.es/Buenaventura-Toni-Aparicio-ebook/dp/B00SK5LURY/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1427392356&sr=8-1&keywords=toni+aparicio


http://www.amazon.es/secreto-Elisa-Lecrerc-Antonio-Aparicio-ebook/dp/B00EJRS0PW/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1427392409&sr=8-1&keywords=el+secreto+de+elisa+lecrerc

Web:   www.toniaparicio.com











     «Me gusta escribir por las mañanas, en el salón de casa y dejando que la luz de la mañana entre sin filtro por las ventanas. Por supuesto desconecto el móvil, me preparo una generosa taza de té y me pongo a escribir sin detenerme hasta que noto que las palabras salen con dificultad, que habitualmente sucede cuando llevo cuatro o cinco horas. Todos los días de la semana. De lunes a sábado, y no interrumpo la escritura hasta que no termino mi novela»

¡Felicitaciones Toni!