Bienvenid@ a este blog, donde encontrarás libros de todo tipo de géneros literarios y donde sus autores, nos desvelan las obras que han marcado su trayectoria, las que aún conservan desde antaño, las que releen, en definitiva; su biblioteca personal, y entrevistas a lector@s; cuyas opiniones, son tan importantes para los que escribimos...




martes, 28 de marzo de 2017

Julio Conejo Aguilar - Aunque nació en Tánger, se considera de Mijas (Málaga) por querencia.





Venturas y desventuras de la Gata que tuvo una vida de perro, 
de Julio Conejo Aguilar.


Género: Narrativa Contemporánea


   Venturas y desventuras de la gata que tuvo una vida de perro nos acerca a temas tan importantes y actuales como: la soledad, la inmigración, la libertad, la familia… tratados desde un punto de vista subjetivo, sin ningún rigor pero con mucho humor como haría el vaticano refiriéndose a la homosexualidad.

   En ningún caso debe considerarse como una lección que este individuo, más viejo que la injusticia quiere darnos, sino más bien como una serie de preguntas y observaciones que se lanzan al viento para que cada cual haga, si quiere hacer algo, lo que le venga en gana.

   ¿Qué podíamos esperar de este taciturno, conejo solitario en un mundo de lobos, cuyos maestros son: Woody Allen, San Miguel, Groucho y Carlos Marx?

Como dice su musa: a este cabeza de chorlito no se le puede pedir “peras al horno”.





Aquí os dejo una muestra de una pequeñísima parte de la biblioteca personal, que ha sido proporcionada por su autor Julio Conejo Aguilar.

¡Mi más sincero agradecimiento por esta aportación tan valiosa Julio!






Libro leído en mi juventud y que aún conservo:

«Las Uvas de la ira,  de John Steinbeck»









Libro que pudo incitarme a escribir:

«Moha le fou, Moha le sage, de Tahar Ben Jelloun»








El libro que releo:

«Firmin, de Sam Savage» 



-Una historia curiosa y original narrada en primera persona, en la que una rata que nació en el sótano de una librería nos cuenta su vida y la pasión por los libros 






Último libro que he leído este año:


«La tierra que pisamos, de Jesús Carrasco»








Libros que tengo en mi mesita de noche: 



«Las obras completas, de Miguel Hernández»












Libro que recomiendo que lean:


«Venturas y desventuras de La Gata que tuvo una vida de Perro, del "genial" Julio Conejo»









   En éste apartado Julio,  yo recomiendo que lean tus libros de la serie de Cisco, Francisco con el seudónimo de Federico del Valle, el conejo canalla :

«Hay moros en la Costa» y «El rally de los camellos»





Mi nombre es: 
Cisco, Fran-Cisco




   Normalmente los protagonistas de las novelas policíacas suelen ser espías, policías o agentes especiales... nunca nos pasa a nosotros, gente normal y corriente, los del montón, como si no estuviéramos capacitados para vivir aventuras fuera de lo común.

   A través de la serie "Mi nombre es Cisco, Fran-Cisco", con licencia para vivir, Federico del Valle más conocido como "El Conejo Canalla" nos invita a salir de nuestras madrigueras, de la rutina donde estamos sumergidos, conocer sitios insospechados, gente interesante con la cual compartir experiencias inolvidables, participar en eventos extraordinarios, vivencias insólitas, salvar montones de vidas, reflexionar sobre la brutal actualidad que nos rodea, ser críticos sin perder la sonrisa, reírse de todo un poco, de nadie y de uno mismo, abrir los ojos cuando la sociedad nos impulsa a cerrarlos...

   Y ya que la realidad va a menudo mas allá que la ficción, aprovechemos para crear un final más acorde con nuestros sueños.








     Enamorado de Marruecos, Federico del Valle, El conejo canalla, nos invita a visitar ese país, verdadero cruce de culturas, de civilizaciones, de idiomas... incluso de estrecho. En una zona no muy católica, para enfrentarse a tantas cruces, se necesita mucha cara... razón por la cual el protagonista de esta novela negra, llena de colores, de aventuras, de intrigas... no podía ser otro que Cisco, Francisco, con licencia para matar... la monotonía y la rutina.




Está a vuestra disposición en


y
En la Papelería- Librería  Andaluza de Mijas Pueblo, 
teléfono 952 485 411















En cuanto a mis manías, antes de empezar a escribir:

 a/ Crear fichas de los personajes.
 b/ Madurar el guión en mi cabeza. 
c/ Escribirlo a boli y una vez terminado dejarlo reposar algún tiempo.








¡Felicitaciones Julio!

¡Muchas Gracias !